Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.bgmarket.cl, o por venta telefónica o en nuestra sala de ventas, quedarán sujetas a los siguientes Términos y Condiciones de Ventas, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección de la vida privada.

I.- Aspectos generales:

1.1 Primera Compra: Es requisito para realizar la primera compra en www.bgmarket.cl, registrarse y acceder con el nombre de usuario y contraseña que el cliente determine, de esta forma se entenderá que acepta los términos y condiciones de ventas.

1.2 Compras Posteriores: Para compras posteriores a través de www.bgmarket.cl, se requerirá su nombre de usuario y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 Contraseña: La creación y administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega o utilización por terceras personas no generará responsabilidad legal alguna para www.bgmarket.cl o marcas o sitios asociados. En caso de hurto, clonación, hackeo, mal uso o uso desautorizado de dicha contraseña, la empresa o administradora de este sitio web o de sus marcas o empresas asociadas, no asumirá responsabilidad legal alguna, siendo obligación del cliente el cambio inmediato de la contraseña.

1.4 Cliente: Completado el registro indicado en el 1.1 y la validada la primera compra, el usuario pasará a ser “Cliente de Bgmarket” y podrá acceder a los beneficios que puedan ofrecerse a los clientes habituales, los que serán oportuna y claramente informados. Esta condición se perderá si en 6 meses no realiza compras.

1.5 Veracidad y actualización de la información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. www.bgmarket.cl o sus marcas e empresas asociadas quedan liberadas de cualquier responsabilidad derivada de datos falsos o no actualizados. Los datos de cada cliente son confidenciales y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho del producto adquirido.

  1. Detalles de Compra.

2.1 Compras Web: Una vez agregados los productos al carro de compras, el cliente podrá revisar, modificar, sumar o eliminar productos seleccionados. Una vez confirmados se procede a “Finalizar Compra”.

El cliente debe verificar o modificar la dirección de despacho según lo requiera. Esta condición es esencial para los efectos de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

2.2 Compras Telefónicaswww.bgmarket.cl, ofrece la posibilidad de realizar compras de productos vía telefónica llamando al +56998437672. Para estos efectos, se solicitará el número de rol único tributario y otros datos identificatorios del cliente. Posteriormente, se verificará la existencia de stock y se procederá a realizar la cotización correspondiente,  la cual será enviada por correo electrónico al cliente. Una vez que el cliente acepte la cotización y se confirme el pago correspondiente, se procederá a realizar la gestión de facturación o boleta como se requiera. El cliente al aceptar la cotización se entenderá que acepta los términos y condiciones.

  1. Confirmación de pedido

Cuando se realice el pago del precio final del productos a través del sitio web, el cliente recibirá, en el correo electrónico registrado, el “detalle del pedido” el cual incluye todos los productos comprados y el costo del despacho. 

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede prolongarse hasta por 48 horas contadas desde el momento del pago, constituyendo esto un proceso habitual de validación.

  1. Entrega, Despacho y Recepción del producto.

4.1 Tanto para compras por la página web o por venta telefónica, el cliente podrá solicitar el retiro en tienda de los productos adquiridos o bien con despacho a domicilio con el respectivo costo adicional, el cual será debidamente informado en la cotización.

El retiro de la mercadería comprada desde nuestras bodegas no tiene costo adicional por concepto de despacho. El cliente puede realizar el retiro con el respaldo digital del “detalle de compra” dentro de las 48 hrs. posteriores a la transacción.

Para estos efectos, el cliente toma conocimiento y acepta que el horario de atención de nuestras bodegas es de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs.

Si el cliente selecciona despacho a domicilio dentro de la ciudad de Santiago, se disponen hasta 72 hrs., contadas desde la hora de compra, para realizarlo en la dirección previamente informada por aquél.

El despacho dentro de la ciudad de Santiago tiene un costo fijo de $5.100 neto, a excepción de las siguientes localidades, las cuales tienen un costo de $6.375 neto: Batuco, Buin, Calera de Tango, Colina, Chicureo, El Noviciado, Isla de Maipo, Linderos, Lampa, Melipilla, Pirque, Padre Hurtado, San Bernardo, Paine, Peñaflor, San José de Maipo y Talagante.

4.2 A causa de la Pandemia Covid-19 y de las reglamentaciones, restricciones o prohibiciones que puedan determinar las autoridades competentes, el tiempo de entrega puede registrar variaciones, las cuales serán debidamente informadas en su oportunidad.

4.3 Los envíos a regiones se realizarán por pagar a través de Empresas de Encomiendas o de transporte de mercaderías o productos. Será responsabilidad del cliente hacer el pago directamente con la Empresa de Encomienda. Los envíos pueden dirigirse a las oficinas de las Empresas de Encomiendas o directamente al domicilio del cliente, por lo tanto, el cliente debe especificar el lugar de entrega.  El tiempo de entrega siempre será responsabilidad de la Empresa de Encomienda, al igual que el estado de las mercaderías transportadas.

En caso de envío de ampolletas o productos delicados, se realizará el envío como “producto frágil”, de esta forma nos aseguramos que los productos lleguen en óptimas condiciones.

4.4 El Cliente debe revisar que el producto recibido corresponda a su compra y que se encuentra en perfecto estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

4.5 La recepción del producto debe ser hecha por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y número de cédula de identidad o pasaporte, según el caso, en la guía de despacho , constituyendo este acto la recepción conforme del producto.

4.6 En caso que el producto sea recibido por un tercero (recepcionistas, guardias de seguridad, conserjes, mayordomos, familiares, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente por el cliente.

4.7 www.bgmarket.cl o las empresas asociadas, no se responsabilizan por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho. 

  1. Respaldo.

Toda compra realizada en www.bgmarket.cl o vía telefónica, estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento o comprobante de compra.

  1. Stock.

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas al momento de llamar.

  1. Precios.

Los precios publicados en la página web y/o indicados vía telefónica pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

La Cotización aceptada por el cliente a través de un correo electrónico, tendrá validez desde fecha de emisión del documento hasta fecha señalada en “Vigente”, ambas fechas inclusive, o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.

  1. Formas de Pago.

www.bgmarket.cl  está afiliada a Flow, empresa tecnológica que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito o de débito. Para conocer más sobre el servicio de Flow, por favor acceder a https://www.flow.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Flow, sin que www.bgmarket.cl  tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. www.bgmarket.cl y empresas asociadas sólo pueden validar cargos previamente autorizados por Flow.

  1. Condiciones para cambio de productos. 

www.bgmarket.cl o las empresas asociadas, sólo procederán al cambio de productos adquiridos en los casos indicados en la Ley N°19.496, entre otros:

  1. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones mencionadas en el rotulado.
  2. Cuando un producto, que por deficiencias de fabricación, elaboración, no sea enteramente apto para el uso.

La coordinación para cambio de productos, según los puntos expuestos anteriormente, se deben realizar a través del Formulario de Contacto o directamente al número +562 27605241 de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs.

  1. Garantía.

10.1 Todos los productos comercializados en www.bgmarket.cl o las empresas asociadas, cuentan con garantía legal, conforme lo dispone la Ley del Consumidor, la cual rige durante los primeros 6 meses, contados desde la recepción del producto y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. El producto defectuoso debe ser devuelto a nuestra bodega, donde será evaluado en nuestro Servicio Técnico o el de nuestro proveedor. Luego del Diagnóstico respectivo se procederá a la devolución, cambio o reparación, según corresponda.

10.2 www.bgmarket.cl o las empresas asociadas no entrega productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

10.3 Nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos imputables a la acción o mal uso del producto por parte del cliente.

NOTA: Los equipos comercializados por BGM cuentan con un sello de garantía que no debe ser retirado ni manipulado.
La alteración o remoción de este sello implica la pérdida inmediata de la garantía del producto.

10.4 Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

10.5 Los plazos de diagnóstico y reparación dependerán de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de www.bgmarket o las empresas asociadas.

10.6 De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 bis de la Ley del Consumidor, www,bgmarket.cl o las empresas asociadas, no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, y bajo ninguna circunstancia.